lunes, 18 de abril de 2016

La participación internacional en la Guerra Civil Española a través del cine: Ay, Carmela

En la Guerra Civil Española, no solo había españoles entre los dos bandos enfrentados. En el llamado bando nacional podemos encontrar la presencia de italianos y alemanes cuyos gobiernos apoyaban a los militares que se alzaron contra el gobierno. En el bando republicano nos encontramos la ayuda de la URSS y de las denominadas Brigadas Internacionales, conjunto de voluntarios de diferentes países que acudieron a España para apoyar al Ejercito Republicano.





La película Ay, Carmela, del director español Carlos Saura refleja de forma bastante nítida la presencia internacional en cada uno de los bandos. 

Carmela y Paulino variedades a lo fino, son unas compañía de artistas que durante la guerra civil actúan para el bando republicano. En uno de sus desplazamientos por el frente de Aragón se pierden y  terminan en una zona controlada por el bando nacional donde serán hechos prisioneros, aunque también tendrán oportunidad de actuar. En cada una de las zonas se encuentran presencias de personas no españolas (polacos en el bando republicano, italianos en el bando nacional) que lucharon en nuestra Guerra Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario